Carretillas elevadoras retráctiles
La carretilla retráctil presenta dos puntos especialmente fuertes: por un lado, con su diseño compacto y, por el otro, con su considerable altura de elevación de hasta 13.000 milímetros. Al recoger las cargas, la carretilla retráctil empuja hacia adelante su mástil hasta que las horquillas estén situadas delante de la carretilla. Este proceso se llama alimentación. A continuación, se lleva a cabo el llamado retroceso donde la mercancía se retira para su transporte entre el eje delantero y el eje trasero. Gracias a este principio, la longitud total de la carretilla elevadora se reduce con el consiguiente incremento de agilidad. Además, mejora la estabilidad y reduce la necesidad de compensación mediante contrapesos. De esta forma, nuestras carretillas retráctiles eléctricas transportan cargas de hasta 2,5 toneladas con toda seguridad y rápidamente a su destino.
Cuanto más reducido es el ancho de pasillo, más estanterías caben en la misma superficie. Apueste, por tanto, por un aprovechamiento óptimo del espacio en pasillos de estanterías estrechos, donde nuestras carretillas retráctiles eléctricas demuestran su gran profesionalidad y competencia. Gracias al mástil de elevación retráctil y al consiguiente diseño compacto de las carretillas, éstas circulan sin esfuerzo alguno en los pasillos estrechos. Las carretillas retráctiles alcanzan una aceleración especialmente rápida, así como altas velocidades de elevación y de empuje garantizando así un mejor rendimiento en el despacho de mercancías. Nos adaptamos, además, a los requisitos individuales de su empresa y de los sistemas de almacén implementados con distintos paquetes de equipamiento, desde «Efficiency» hasta «drive&liftPLUS». De esta forma realizan un despacho rápido de palets, incluso a grandes alturas de elevación, superando al mismo tiempo largos trayectos con altas velocidades de marcha.
Junto a un gran número de alturas de elevación y de clases de capacidad de carga, nuestro programa de carretillas de mástil retráctil abarca también carretillas para distintos estados del suelo. Si utiliza sus carretillas tanto en la nave como en el patio, vale la pena utilizar, por ejemplo, una ETV C16/C20 con bandajes superelásticos. Brinda a las carretillas retráctiles eléctricas una gran seguridad de marcha en cualquier terreno, tanto sobre suelos de hormigón lisos como sobre suelos de asfalto irregulares. Adicionalmente, se pueden incorporar posteriormente cabinas contra inclemencias para aplicaciones exteriores.
Con nuestras carretillas retráctiles eléctricas se beneficia de una multitud de ventajas técnicas y ergonómicas. Entre ellas cabe mencionar la innovadora tecnología de recuperación energética durante el frenado la cual reduce claramente el consumo de energía. De esta forma, se pueden reducir sus costes de explotación en hasta un 20 por ciento. Para una mayor eficiencia y seguridad está además a disposición un gran número de funciones de mando y control: desde diferentes programas de marcha, pasando por la autorización de acceso por PIN, hasta la preselección de alturas.